martes, 29 de mayo de 2012

Los cementerios: estructura poco utilizada en las maquetas

Los cementerios o panteones son parte de las ciudades y los pueblos, sin embargo en las maquetas ferroviarias poco se les ve. De manera comercial solo hay unos cuantos kits que asemejan un pequeño cementerio, aunque en la realidad pueden llegar a ser enormes, con una gran variedad de muestras en arquitectura funeraria, como lápidas, capillas, arcos, etc.



Como se aprecia en la imagen, en el caso de México los panteones son lugares atestados de tumbas de una y mil formas, de acuerdo a la idiosincracia, creencias y posibilidades de los familiares de los difuntos.

Y para no quedarme atrás y poder por fin completar uno de mis módulos T-Trak, decidí entonces hacer un cementerio con pedacitos de madera que me sobraron de otra maqueta:




Me habría encantado reproducir la variedad de tumbas que hay en México, pero esto fue muy experimental. quizás lo haga después.

2 comentarios:

  1. Hola compita, que ideas mas geniales das, recien comienzo mi propia maqueta en escala N, podrias echarme una mano? Mi idea es hacerla como T-Trak pero no se donde vendan esas vias, podrias por favor orientarme en eso y la digitalizacion? Muchisimas gracias y muy buenos trabajos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola qué tal. Gracias por tu interés, pues mira, más que encantado en darte algo de información. Las maquetas T-Trak tienen dos cosas que no les pueden faltar: medidas reglamentarias y vías conectoras Kato Unitrack en los extremos. En las tiendas de ferromodelismo en el DF honestamente no he visto vías Kato, pero quien me las surte es el ing. Mario Ramirez Centeno, te paso su página donde está su catálogo así como mail de contacto http://ferroescalan.multiply.com/

    La digitalización depende mucho de lo vieja o nueva que sea una locomotora, generalmente las más nuevas ya traen un conector para enchufarle un decodificador. De las que tengo había digitalizado una pero mejor la dejé como estaba por su antigüedad. Lo que sí es un poco cara, tanto por los decodificadores (como en $300 los más baratos) como los controles (más de $1500 cada uno, casi lo de una buena locomotora) pero si se hace poco a poco pienso que no se resiente tanto.

    Para construir cada módulo T-trak sale en aprox. $120 cada uno, no tan caro y la ventaja es que se puede expandir la maqueta de acuerdo a las posibilidades, incluso poner ménsulas en la pared y poner ahí los módulos.

    Te invito también al grupo de Facebook que hemos formado los eNeros del valle de México: http://www.facebook.com/groups/125290287568005/

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Otras entradas