domingo, 17 de julio de 2011

Maqueta de tranvía PCC escala N...con trole y catenaria funcionales...

Parte del material rodante que nos podemos encontrar a escala son los tranvías; tienen como ventaja que pueden con curvas más cerradas y podemos representar escenas más urbanas, que circulen sobre avenidas o calles.

Uno de los modelos de tranvías que más me gusta es el PCC, aunque no me tocó abordar uno jamás, se extinguieron de mi ciudad poco después de que nací...bueno, fueron reconstruídos como tren ligero en un principio, en la línea Tasqueña-Estadio Azteca.

El siguiente video muestra algo interesante a escala N; yo tengo un PCC a esa escala y reconozco que en cuestión de detalles tienen fallos, pero este video me hizo pensar que se pueden mejorar:


Resulta que quien hizo esta maqueta, modificó el pequeño PCC para que el trole pudiera ser funcional y tomara energía eléctrica directamente de la catenaria. Esto le añade mucho más realismo y quizás también funcionalidad al modelo. ¿Qué otras cosas o modificaciones podrían hacérsele a un tranvía PCC marca Bachmann que no está muy detallado? quiero pensar que muchas más, como para acercarlo un poquito más a ser una copia fiel de un PCC a escala 1/160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas