martes, 13 de septiembre de 2011

Ferro Club Escala N de M - Club Ttrak en el Valle de México

Hace poco el Ing. Mario Ramírez Centeno hizo una convocatoria por medio de mail a sus contactos ferroaficionados, entre ellos a mí, y la invitación fue a unirse a un grupo para poder juntar entre todos nuestros módulos Ttrak y formar una gran maqueta modular; esto a nivel Valle de México y zona metropolitana. 

También hizo la invitación a ferroaficionados eNeros de todo el país a que formaran clubes Ttrak locales, y darle más difusión a este estándar que en lo personal me ha gustado bastante.

Así que les pongo un link al grupo de Facebook para que se unan y descubran esta normativa tan sencilla pero a la vez tan versátil de los módulos Ttrak:

http://www.facebook.com/groups/125290287568005/

Y compartiendo un poco lo que yo he hecho, ya he construido 3 módulos en total, dos rectos y uno curvo de esquina.



Como pueden ver, en el primero que hice ya le puse "pavimento", y solo faltan algunos pasos de pintura y cosas así.

Y mis 3 módulos, ya listos para interactuar entre ellos y con algunos otros de los demás ferroaficionados.



Como ven, están hechos de distintos materiales. He utilizado triplay de 6mm y MDF de 3mm de espesor, y diferentes formas de cortarlos.

Ya había comentado que con mi Dremel Trio es relativamente fácil cortarlos y rápido, lo que no me agrada mucho es el ruido y la basura que queda después de hacerlo. Además, sin una buena guía el corte puede irse un poco "chueco".

También intenté, como leí en otro sitio web, que se puede utilizar un cutter, y es cierto, estos materiales se pueden cortar con esa herramienta, sin embargo nos lleva más tiempo (y desgaste de navajas), también más cansancio, aunque la ventaja que tiene es que se puede controlar un poco más la precisión de los cortes. 

Para el MDF intenté pegar las piezas con "No Más Clavos", pero descubrí que tarda en agarrar; lo mejor para ese material es utilizar el viejo y tradicional (y siempre fiel) pegamento blanco "resistol", ya que el MDF se comporta más como un cartón que como una madera. 

Y bien, eso es todo de momento. Quiero hacer más módulos pero ando corto de vías (ya se me acabaron), de material, y de fondos. Pero como ven, no es algo tan complicado.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo un amigo que tiene una gran colección de trenecitos prácticamente nuevos y desea venderlos, es una persona mayor por eso escribo yo en su lugar. Me puede proporcionar alguna dirección de correo, página de internet o teléfono de los aficionados en el tema o de alguna asociación de ferromodelismo en México? Saludos y gracias Martha A Vilegas

    ResponderEliminar
  2. Hola Martha; te paso el facebook de El Lado N del Ferromodelismo, ahi puedes ofertar el material rodante con fotos adjuntas y por supuesto con el precio:

    https://www.facebook.com/groups/125290287568005/?ref=ts&fref=ts

    O en caso dado, puedes enviarme la información de los trenes y fotos a mi correo ummocorp@gmail.com y puedo, si deseas, ofertarlo en este mismo blog.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Otras entradas