lunes, 10 de octubre de 2011

¡Hazte una cabina de aerografía casera!

Lo prometido es deuda; tal como dije en mi post de cómo despintar modelos a escala, acá pongo cómo fabricarse una cabina de aerografía casera. No es nada nuevo, pero pongo la manera en cómo la hice:



Y por supuesto, unas notas extra; los extractores no tienen mucho poder que digamos, suficiente para sacar malos olores y así pues son para baños, por eso puse dos, pero son suficientes. No me gasté más de $400 pesos mexicanos en todo el material, y aunque lo hice por pausas, el tiempo condensado que uno se lleva en construir una cosa así puede ser en menos de 2 horas más o menos, si no es que mucho menos.

Cabe también aclarar que no pienso usar esmaltes o algo más flamable con esta cabina, no quiero riesgos; utilizo acrílicos y el solvente más fuerte que uso es alcohol desnaturalizado, o si acaso, de Tamiya, además estoy en una transición de pinturas Tamiya a Vallejo, estas últimas que se pueden diluir con agua destilada, entonces la flamabilidad y la toxicidad se reducen aún más, así como los olores; así sean pinturitas de agua, recomiendo el uso de esta cabina para cuando uno aerografíe, pues ninguna pintura para nuestros modelos a escala está 100% libre de toxicidad. 

Y bueno, como siempre, espero que este post sirva para que se animen a ir construyendo poco a poco estos aditamentos tan útiles en el mundo del modelismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas