domingo, 31 de julio de 2011

Tutorial: Cómo hacer una base giratoria para pintar nuestros modelos (sin tocarlos)

Traigo un tutorial rapidito y sencillito, no me tardé mucho en hacerlo ya que en sí es sumamente simple lo que voy a exponer.

Un problema constante durante el pintado de un modelo a escala es el tratar de no tocarlo. A veces por accidente lo hacemos, o a veces...por impaciencia. ¿A alguno le ha pasado que creyendo que el modelo se ve "seco" lo toca y resulta que echa a perder la pintura dejando las marcas de los dedos y debe comenzar de nuevo? El sostener un modelo directamente con la mano mientras se pinta no es muy buena idea, a menos que se esté en una etapa como el temperizado o la colocación de calcas (eso sí, con guantes, por favor, o por lo menos con las manos limpias).

En este video muestro como con el estuche de un paquete chico de CD's o DVD's podemos hacernos una herramienta casi gratis: una base giratoria para pintado de modelos a escala.


Esta vez a diferencia de mi tutorial anterior no le puse narración porque el maldito Premiere se cierra a cada rato; mi computadora ya está viejita y se pone media necia cuando intento usar software que consume demasiada memoria, pronto me compraré otra. Pero como pueden ver, casi no necesita de explicación. 

Algo curioso fue ver que el pivote en la parte superior de la tapa transparente entra a presión justo debajo de la mayoría del material en escala N, por lo que provee de una buena sujección mientras se pinta, sin necesidad de algún añadido extra. Esto es bastante bueno, pues así no se volará con el aire del aerógrafo o el aerosol, dependiendo de lo que usemos. Y si alguien usa pincel, pues también puede que esta herramienta le sirva.

Tal como el tutorial anterior, espero que este les sirva como referencia y también para compartirles esto, que no es necesario quizás gastar mucho para irnos haciendo de alguna herramienta necesaria para nuestro hobby. Además, es casi gratis. De pagar casi 30 dólares por la base giratoria que comercializa Tamiya, esta base de DVD's me costó prácticamente nada.

Otras entradas