domingo, 31 de julio de 2011

Panzernet: Fuente de ideas para nuestro hobby

Algunos quizás ya saben de lo que voy a hablar. Si es así, mejor que no sigan leyendo, jejeje...

¿Aún siguen leyendo? Entonces quizás significa que están interesados o quieren saber de qué voy a hablar. 

Panzernet es un sitio web que lleva por lo menos 15 años dedicado a compartir trucos, técnicas y demás y a difundir el gusto por el modelismo estático, particularmente, vehículos de guerra: tanques, jeeps, tanquetas, etc, y sus complementos como ambientación, y demás.

Me encontré el sitio hace como 8 o 9 años, y solo se quedó en eso puesto que no tenía los medios para aplicar las técnicas que ahí se exponen, medios como un aerógrafo, compresora, etc, y mucho menos paciencia, algo de lo que no presumo pero que sí poseo en mayor cantidad que hace 9 años. Me pareció interesante que las técnicas y trucos que ahí pueden observarse dan a los modelos un acabado sumamente realista.

 Los "roboteros" hacen unos paneleados que pueden lucir muy bien en nuestro material rodante. Las distintas ramas del modelismo pueden complementarse unas a otras.

El modelismo en general tiene ciertas características. No importa si somos ferroamodelistas, modelistas de vehículos de guerra, de aviones, "roboteros", si pintamos kits de figuras de anime, o le hacemos al montaje de modelos de radiocontrol, todos estos hobbies están hermanados en técnicas, materiales y herramientas en general. Cada uno tendrá sus condiciones particulares que lo define, pero eso...es otra historia.

 También parte del modelismo en general, con sus muy particulares técnicas, trucos y materiales...debe ser muy difícil lograr los tonos de piel adecuados, degradados y sobre todo...pintar los ojos.

Mi punto de vista es que, aunque nos interesemos por una rama del modelismo, es recomendable ver lo que se hace en otras. Siempre habrá algún truco o cosa por el estilo que podamos aplicar a nuestra afición. Sobre todo antes de comenzar una; quienes comienzan con el modelismo en cualquiera de sus ramas podrían incluso ver que existe un gran abanico de posibilidades, entrecruzamientos y puntos de coincidencia.

 Aquello que hace que un tanque luzca impresionante puede lograr lo mismo con una locomotora.

El caso es que lo que cualquiera puede encontrar en Panzernet.com es aplicable al ferromodelismo. Depende del gusto de cada quien: algunos ferroaficionados mantienen sus modelos limpios y casi tal y como salieron de fábrica, y a otros nos gusta envejecerlos con técnicas de pintura y darles más realismo. Ambas opciones son perfectamente válidas. Para la segunda, la página web que recomiendo nos puede ayudar mucho a hacer que nuestros modelos luzcan un realismo impresionante. Pongo el link directo a la sección de técnicas:


Hago esto en parte porque con este blog no estoy descubriendo el hilo negro, ya que muchas de las cosas aplicables a nuestro hobby se encuentran diseminadas por tooodo Internet. Quizás, quizás, más adelante, hable de algunas cosas vistas en otras webs, pero aplicadas al ferromodelismo, con mis videos, fotos y demás, tal como lo hice en lo del despintado de modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas