domingo, 16 de octubre de 2011

Envejecido, "weathering" de material rodante (2)

Una actualización pequeña; estoy pensando probar diferentes técnicas en los 3 distintos vagones; hoy lo hice con este:



Después de lo que dije en la entrada anterior, del filtro de pintura blanca altamente diluída, sellé los 3 vagones con barniz transparente de Model Master, mate obviamente. Y después del secado, probé con este vagón a aplicarle un "lavado"; combiné pintura negra con una color arena más o menos para simular un color "mugre" y lo diluí con más o menos 4 partes de agua por 1 parte de pintura; lo apliqué con el pincel bien empapado para que se colara por los recovecos, y con el mismo pincel (seco) fui retirando el excedente. Después con diferentes colores fui aplicado el óxido a pincel seco, es decir, con poquita pintura en un pincel de cerda plástica dura, fui frotando el pincel sobre la superficie del vagón para que lucieran las partes sobresalientes (lo contrario del lavado, que es para los recovecos).

Los colores que usé fueron de Tamiya: naranja (Orange), rojo casco (Hull Red), y café rojizo (Red Brown), el primero brillante, los otros dos mate; al final el brillo se puede "matar" con otra capa de barniz transparente. Estos colores que mencioné son algunos de los distintos matices del óxido, el naranja viene siendo una especie de óxido "nuevo" y los otros dos, de óxido viejo.

He de decir que el resultado a pincel no me gustó mucho porque visto de cerca se notan los pincelazos, pero la verdad cambió muchísimo el aspecto del vagón, de lucir "plasticoso" ya luce un poco más real.

Mañana, o después, mostraré el resultado cuando esto mismo se hace pero con aerógrafo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas