lunes, 17 de octubre de 2011

Envejecido, "weathering" de material rodante (3)

Pues parece que no he avanzado tan lento como pensaba que iba a pasar, y aquí traigo los resultados finales de este reportaje sobre envejecimiento o "weathering" de material rodante. 

Ya lo decía en la otra entrada de este hilo, que iba a hacer lo mismo pero con aerógrafo; ¿y qué pasó? Me gustó mucho más el resultado:



Se tiene, creo yo, un poco más de control sobre la intensidad y suavidad de los trazos y no se ven los pincelazos, que es algo que todavía no puedo evitar (cuando lo hago a pincel claro, jejejeje). Apliqué los mismos colores (Naranja, Café rojizo y Rojo casco, todos de Tamiya) en diferentes partes de los vagones, y si sigo practicando esto creo que pronto se verá mejor el método, dicen que la práctica hace al maestro; pues ahora con mi cabina de pintura, ya no tengo pretexto para no seguir practicando.

Y a uno de ellos le puse un detalle más: sí, Graffitti, que es algo que algunos odian y a otros les gusta, pero es parte del tren real actual; ahora usé unas calcas de Microscale, no están tan mal aunque no tienen mucha variedad en cuestión de diseños y cosas así bien locas, pero se ven bastante bien. Ya puestos en el diorama-módulo se ven aun más realistas.



Después de todas las capas de aerógrafo y demás, queda una última, otro pasón de barniz transparente mate para "sellar" todo y una vez seco guardarlo en sus respectivas cajas, para evitar el cochino polvo, y si no tenemos cajas pos en algún otro lado donde queden protegidos si no, se nos echa a perder nuestro trabajo y...sería una lástima.



Si más adelante hago más de estas cosas no dudaré en subirlo al blog, sigan al pendiente.

1 comentario:

Otras entradas