martes, 3 de julio de 2012

Digitalización de una locomotora Fox Valley Models GE ES44AC

En mi primera entrada dedicada al mundo DCC en este blog mostré mi nueva locomotora de FVM. Es la primera digitalización que hago, y vaya que fue sencillo, aunque realmente no esperen encontrar aquí soldaduras, cables y desarmar toda la locomotora. No. 

¿Por qué? Porque es DCC Ready...

Aquí los pasos para digitalizarla:

1-Quitamos la tapita del radiador de la parte de atrás con mucho cuidado, con un desarmador

2-Debemos tener listo un decodificador adecuado; en este caso, hoy me llegó este Digitrax DZ125IN, uno de los dos adecuados para este modelo de locomotora:



3-Le quitamos el "Dummy Plug" que trae con mucho cuidado, ya sea con unas tenazitas o un desarmador de joyero:



4-En su lugar colocamos el decodificador, en este caso, el chip más grande mirando hacia abajo y los más pequeños hacia arriba:



5-Colocamos la tapa a la locomotora.

Puff....qué agotador, la digitalización de las DCC Ready es dificilísima...más sabiendo qué decodificador le queda mejor.

Como nota adicional, hay qué fijarse bien que el "macarrón" de estos que se encogen con el calor y que rodea al LED nos sirve de aislante entre las patas de este y el decodificador; no hay qué quitarlo y hay qué dejarlo de tal manera que no haga contacto el deco con las patas del LED.

No me vean feo...es mi primera digitalización, y quise mostrar que en algunos casos puede ser sumamente sencillo, tanto como conectar el deco. Y también mostrar que si no tenemos material rodante y nos queremos iniciar en DCC y no en análogo, es más sencillo comenzar con equipo DCC Equipped, o en este caso DCC Ready que con equipo usado pre-digital (como yo, que me inicié con equipo usado, jajajaja). Claro que no es imposible iniciarse en el DCC con equipo análogo usado, pero sí un poquito más complicado.

Espero pronto hacer alguna entrada sobre algo verdaderamente más difícil, como digitalizar una loco viejita; pronto, pero no tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas