lunes, 22 de febrero de 2016

¡El Halcón Milenario en escala N! (Bueno, casi)

En este video hago una reseña sobre este kit para armar de la marca Revell, que si bien no es el mejor, tampoco está tan mal.


No es un vagón, no es una locomotora, no es un pájaro ni un avión, pero es un modelo del Millennium Falcon bastante cercano a la escala N. Si bien ya existen otros modelos de mucha mejor calidad fabricados por Fine Molds y Bandai a escala 1/144, este de Revell es una opción a menor precio con un nivel de detalle decente.

Mi idea es hacer un módulo T-Trak con temática de Star Wars usando este halcón, y como digo en el video, hay partes que no me gustan tales como los trenes de aterrizaje y la antena que es de la edición del episodio VII, yo quiero la redonda, pero gracias a la tecnología actual, es decir, a la impresión 3D, es posible crear esas partes con un mejor nivel de detalle que las partes que trae incluidas.

De momento, solo he cambiado la pieza azul que aparece en el video y que es el difusor del propulsor principal de la nave, imprimí en 3D una rejilla más realista que pueden ver en la siguiente foto:


Ahi está la comparativa entre las dos piezas, sin duda la impresión en 3D le realza bastante, aunque ahora falta la óptica que permitirá que los LEDS difuminen su luz de una manera más uniforme. Y hablando de LEDS, al módulo de luces y sonido le quité las baterías y le dejé fijo el botón porque al final de cuentas no voy a utilizar nada de eso.

Aquí les dejo algunas imágenes de las piezas que quiero mejorar para imprimir en 3D, y otras imágenes de los halcones que fabrica Bandai y Finemolds, para que les echen ojo.


Los trenes de aterrizaje que quiero reproducir. Obviamente no son los de mi kit.


La antena que quiero que tenga, no la rectangular chafita del episodio VII






El halcón de Fine Molds




Y el de Bandai




Que la Fuerza los acompañe...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas