domingo, 3 de julio de 2011

Maquetas insólitas (1)

Buscando en Google me encontré con una maqueta que, de describir los materiales, podríamos pensar que es lo más simple que alguien podría hacer. 

Está compuesta por una base de acrílico (no es tan común...de hecho no mucho), un círculo de vías y un pequeño tranvía tipo Brill de Bachmann que da vueltas y vueltas y vueltas como en mi maquetita escala N.

Ah, pero se me olvidaba decir que como ambientación tiene agua.

No, no es agua como la EZ water de Woodland Scenics o resina poliéster o cosa por el estilo. Como dirían en un comercial de Solidaridad durante el salinismo, es agua-agua. ¿Agua-agua?. ¡Agua-agua!

El creador de esta maqueta en escala N, Jonathan Scott, se inspiró en una escena que vio en la película El Viaje de Chihiro, donde aparece un tranvía que anda sobre vías anegadas de agua.Así, creó una maqueta donde el pequeño tranvía Brill avanza y a su paso va generando pequeñas olitas sobre la superficie del agua. Y claro, como muchos de seguro ya lo adivinaron, no hace cortocircuito porque circula sobre agua destilada, que tiene una conducción casi nula.

Dejo una imagen para que vayan abriendo la boca:


Y claro, el link a su sitio:

http://scottpages.net/SpiritiNgAway.html

Muy creativo, muchísimo...con esto se pone de manifiesto una de mis ideas, el ferromodelismo puede valerse de elementos de fantasía y es perfectamente válido, no tiene por qué ser una reproducción al dedillo de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas