domingo, 3 de julio de 2011

¿Sin espacio para una maqueta? piénsalo dos veces...o tres...o muchas más...

Muchas veces el espacio es determinante en la decisión de poder construir una maqueta ferroviaria. A veces sucede que juntamos material rodante y otras cosas esperando el momento en que los astros se alineen para darnos un gran espacio y construir un emporio sobre rieles (en pequeño, claro).

Sin embargo, buscándole un poco en la red, me encontré con un sitio web que muestra maquetas en varias escalas. El concepto o línea común en casi todas: que sean tan pequeñas que quepan en un pequeño espacio de un librero, o al menos eso es lo que el título nos da a entender.

En lo personal comencé con la escala N gracias a un familiar, y también por cuestión de espacio. No es una escala con material rodante muy detallado pero tampoco demasiado escueto, la considero una buena escala y le tengo cariño; pero en el sitio web que encontré se muestran maquetas muy pequeñas en escalas más grandes y más raras que, en algunos casos ¡pueden ser transportadas en una caja más o menos grande pero no tan estorbosa!. Aquí algunas imágenes:


Pequeña pero suficiente para hacer maniobras, algo interesante dentro de una maqueta. En escala OO.


Esta maqueta a escala On3 es del tamaño de una hoja de papel Doble Carta. Y On3...

Dentro de un portafolios, una mini maquetita en escala Nf...una escala de la cual en la vida había oido hablar, pero es una variante de la N.

En fin, si el espacio es un problema, Small Layout Scrapbook es un excelente sitio web de referencia para darnos ideas. Quizás no sean los grandes trozos de tierra a escala que tenemos en mente reproducir, pero hay muchas ideas para construir algo. Y de algo a nada...además, muchas de las ideas tienen un paisajismo asombroso, o en otros casos, su diseño permite una infinidad de maniobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas