domingo, 3 de julio de 2011

Mi mini-maqueta escala N (1)

Maquetas van y maquetas vienen, porque he tenido algunos intentos de maquetas grandes que acabo desmantelando porque no me acaba gustando el diseño o porque simplemente la idea deja de gustarme. Sin embargo, hay una que de momento sigue en pie, que no he desarmado ya que me ha servido de circuito de pruebas. Dejo un par de videos antes de comentar más:






Sí, lo sé, es un radio demasiado, demasiado cerrado. Pero como ven, los trenes no corren tan mal. También es un óvalo sin origen ni destino. Pero vaya, es una maqueta "experimental", es cierto que es clásico ovalito pero por razones de espacio es lo que de momento he realizado. Tengo guardados algunos cambios de vía y tramos flexibles que más tarde acomodaré en una maqueta más grande donde podré hacer maniobras y ese tipo de cosas.

Esta espuma es de la marca Owen's Corning y se consigue en cualquier Home Depot

Aquí probando la espuma ya cortada y lijada sobre la maquetita

En esta parte ya tiene el color base de tierra, y algunos agujeros perforados para cableadodonde se supone irán postes de luz y edificaciones. Como circuito de pruebas igual no está tan mal...


Esta mini maqueta, aun no terminada, la hice sobre un trozo de triplay de 1/2 pulgada de 60x40cm. Comenzo sí, como algo muy experimental. Ahora como pueden ver le he añadido un par de trozos de espuma aislante rosa que se utiliza como escudo térmico para las construcciones. Tiene la ventaja de que puede dársele forma con un cúter o cosa similar y lijar con relativa facilidad. En este caso son dos pequeñas colinas, como puede observarse.

Más adelante iré publicando avances al respecto de esta mini maqueta, que es la que de momento, en 5 años, no ha sido desmantelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas