lunes, 15 de agosto de 2011

Mi primer módulo T-Trak (1)

Hoy me decidí a probar a construir uno de estos módulos y de paso, a probar mi Dremel Trio para ver si me iba a ser útil o había sido una mala compra.

Afortunadamente todo salió de una forma decente, por así decirlo, no excelente por algunas razones, sobre todo mi falta de práctica con este tipo de herramientas y materiales. Durante toda la carrera logré hacer maquetas arquitectónicas escolares más o menos presentables utilizando cartones y un cúter, lograba hacer cortes más o menos precisos con medidas casi exactas, pero en este caso, me costó un poco de trabajo y mis márgenes de error se fueron casi a un milímetro de más en cada lado de mi cajita.

Para "experimentar" compré triplay de 6mm de segunda, esto para no echar a perder material más caro. Me compré 1/4, que me salió como en 60 pesos en Home Depot. Calculo que, incluyendo desperdicio y pedazos que no salgan bien, me pueden salir por lo menos 2 módulos rectos sencillos.

La caja a simple vista no quedó tan mal para ser la primera vez que armo algo de madera utilizando algo parecido a una sierra caladora:

La cajita; no hagan caso de los trazos, son las guías para el corte con mi Dremel Trio.

Por supuesto que utilicé algunas cosas para apoyarme en la construcción, como "No Más Clavos" y pinzas para sostener mis guías de madera y hacer cortes rectos:

Herramientas de apoyo...

Hasta este punto solo he pegado las piezas con "No Más clavos", me falta colocar refuerzos internos y las patitas extensibles; para esto, me encontré con otras cosas útiles en Home Depot:

No son tan caras...

Sí, las tuercas inserto y en vez de comprar un tornillo o cosa por el estilo, me encontré esos niveladores; ambas cosas son de 1/2", o sea perfectamente compatibles entre sí. Ya los montaré cuando ponga los bloquecitos de madera para las patas y refuerzos.

Y aquí haciendo una prueba de cómo se vería con las vías:

No, aún no están clavadas ni pegadas...

Pensé que sería más difícil y de hecho lo más trabajoso es cortar las piezas de madera y pegarlas. Pienso que ya lo que sigue, que es fijar las vías, añadir el fondo (o el "Cielo"), la escenografía y demás detallitos es "Pecatta Minuta", jajajajaja. Espero que este Post sirva para que se animen a construir sus módulos, que no es tan complicado. En unas 4 horitas ya armamos la estructura de uno.

Otras entradas