jueves, 5 de enero de 2012

Modelando la ferrotienda de Conasupo

Un modelo popular en cuanto a Boxcars en México es la ferrotienda de Conasupo; sí, aquel vagón blanco que servía como tienda para abastecer de productos de la canasta básica a comunidades apartadas.


La CONASUPO (Compañía Nacional de Subsistencias Populares) fue creada en 1962 y desapareció en 1999, sustituída, según, por DICONSA.

Pero a lo que nos ocupa. Creo que varios ferromodelistas tenemos en nuestro poder una o más ferrotiendas en la escala que manejemos, especialmente en HO, supongo. Para la escala N, Microtrains fabrica un modelo ya pintado de fábrica, que es el siguiente:

Se ve bien, es un modelo bastante fiel al original; se puede mejorar mucho con envejecimiento o "weathering", o dejarse así si se desea. Pero se me acaban de ocurrir otras sencillas mejoras que pueden hacerlo lucir más "real", y todo a raíz de este video:



Sí, ahi se aprecian un poco los interiores, los que no parecen ser tan complicados.Y esto porque el modelo de Micro-Trains está totalmente hueco por dentro. En fin, es una idea que se me ocurrió y ya estaré, o trataré de estar, a futuro, mostrando cómo voy a ambientar los interiores de la ferrotienda. Espero que el video sirva de referencia para quienes quieran detallar aun más este modelo clásico del ferromodelismo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas