lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi "nueva" locomotora Mehano (?)

Hace tiempo gané un lote usado en eBay y en él venía esta locomotora, aunque claro, no con ese esquema de pintura ni con esa iluminación:



Y vaya que venía muy mal, toda sucia del mecanismo, los aros de tracción casi deshechos, en fin, aunado a que no le encontraba la marca por ningún lado. Hace poco compré otra, marca Model Power, y cuando me llegó ví que su mecanismo era idéntico (solo que nuevo) y deduje que la del video era Mehano (igual que toda la fuerza motriz de Model Power) hecha en Yugoslavia.

Pues a darle, para empezar, una limpieza, engrasado, y a la carcasa, un despintado y luego pintarla y envejecerla. Mejoró bastaaaaaaaante, y ahora ya sé de donde sacar un motor nuevo en caso de que lo necesite, simplemente compro otra locomotora Model Power y ya está.

Por las condiciones en la que estaba y la forma del motor y demás, le calculo que tendrá fácil casi 20 años de antigüedad (si no es que más...uuuhh). Pero vaya, que así de material usado también se puede ir uno haciendo de más equipo para echarlo a andar, y de paso, se "recicla".

Otras entradas