lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi "nueva" locomotora Mehano (?)

Hace tiempo gané un lote usado en eBay y en él venía esta locomotora, aunque claro, no con ese esquema de pintura ni con esa iluminación:



Y vaya que venía muy mal, toda sucia del mecanismo, los aros de tracción casi deshechos, en fin, aunado a que no le encontraba la marca por ningún lado. Hace poco compré otra, marca Model Power, y cuando me llegó ví que su mecanismo era idéntico (solo que nuevo) y deduje que la del video era Mehano (igual que toda la fuerza motriz de Model Power) hecha en Yugoslavia.

Pues a darle, para empezar, una limpieza, engrasado, y a la carcasa, un despintado y luego pintarla y envejecerla. Mejoró bastaaaaaaaante, y ahora ya sé de donde sacar un motor nuevo en caso de que lo necesite, simplemente compro otra locomotora Model Power y ya está.

Por las condiciones en la que estaba y la forma del motor y demás, le calculo que tendrá fácil casi 20 años de antigüedad (si no es que más...uuuhh). Pero vaya, que así de material usado también se puede ir uno haciendo de más equipo para echarlo a andar, y de paso, se "recicla".

3 comentarios:

  1. Buen dia, yo me estoy iniciando en el ferromodelismo pero a escala ho, actualmente estoy nacionalizando una locomotora bachmann f7a, el problema es q no encuentro las calcomanias, donde las conseguiste tu? la verdad me seria de muchisima ayuda, genial blog, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Hola, y gracias por el comentario! Mis calcas las conseguí comprándolas directamente de la web de Microscale (www.microscale.com), lo malo de ahi es que el pedido es de mínimo 20 dolares, pero te sirve para nacionalizar varias locomotoras. Existen tanto de N de M como FNM, TFM y creo que Ferromex, la verdad es que tienen muy buena calidad y son perfectamente compatibles con otros productos para calcas de Microscale como Microsol y MicroSet. En México quien las hace es ErasVel, pero no tengo su mail o teléfono y además las hace sobre pedido.

    Existe también la forma de fabricarlas uno mismo, ya que en eBay venden papeles especiales para calcas transfer, aunque para que de verdad sean de buena calidad se necesita una impresora marca ALPS, que solo se consiguen en estados unidos y traen como ventaja que usan, aparte de las tintas normales, tinta blanca, dorada y plateada. Se pueden hacer con una impresora de inyección y esos papeles especiales, pero solo si, de preferencia, no llevan color blanco los diseños o si usamos papel para calcas blancas y sabemos perfectamente o casi perfectamente el tono del color que rodea a la parte blanca de la calcomanía.

    Cualquier otra información, estamos en contacto, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, ahora que veo Epson al parecer acaba de sacar o va a sacar una impresora que sí cuenta con tinta blanca, es la Epson Stylus Pro WT7900; aun no la he visto a la venta comercialmente, pero si ya está en vías de salir o se comercializa en otros lados, no dudo que quizás hasta convenga más que una ALPS para aplicaciones caseras.

    ResponderEliminar

Otras entradas