viernes, 21 de septiembre de 2012

Modificando un kit Vollmer (1)

Despues de algún tiempo de no estar por estos rumbos, ahora que tengo tiempo decidí aprovechar para hacer algo que desde hace tiempo había deseado pero no había tenido tiempo, en este caso, es modificar un kit Vollmer que tenía guardado por ahí.

Más que kit, ya me lo habían vendido armado. Es viejo, puesto que todavía dice "Hecho en Alemania Occidental"; vaya edad que debe tener. Aquí unas imágenes:












Como pueden ver, ya trae colocados los papelitos que sirven a modo de "cortinas" para que no se note que está totalmente hueco por dentro. Y en el "close up" que hice, se nota el aspecto demasiado caricaturesco de esos interiores simulados, pero se puede mejorar, que tampoco se ve tan mal despues de todo.

El kit en cuestión es este, referencia 7720, no sé si aun esté en producción, me imagino que ya no:



Y para comenzar, qué mejor que quitarle los papelitos al kit:

Se ve mucho más limpio, a mi gusto, pero de todas formas lo voy a ensuciar...


Mi intención es hacer un poco más realistas las cortinas o elementos que bloqueen las miradas curiosas al interior del edificio, y en las partes donde pienso dejar los cristales sin nada que obstruya la vista, detallar un poco el interior. Esto tambien me va a permitir añadir iluminación al edificio, pero eso no es todo.

Sin su techito a dos aguas...
 


Como pueden observar, lo he transformado en algo más "recto", con un aspecto más de caja. Lo que quiero es reproducir la sensación de un edificio de departamentos cualquiera en México construido en la década de los sesentas o setentas, de los cuales actualmente se les puede observar con azoteas llenas de antenas, tinacos y ropa tendida. Lo que hice fue, obviamente, quitarle el techo a dos aguas y en la parte "triangular" de los lados del edificio, emparejarla para que quedara recta. 

La unidad habitacional Kennedy, con su clásico aspecto rectangular.


Así ya se va pareciendo más a estos edificios rectangulares de los que hablo, aunque es cierto que viendolo críticamente, a este edificio le hacen falta cubos de luz, azotehuelas y otras cosas, pero vaya, que es un kit...no pasa nada.

Aun estoy pensando cómo hacer los pisos que llevará por dentro, qué ventanas voy a dejar sin cortinas y cómo voy a detallar la azotea.

Lo siguiente que quiero hacer, es lo que decía en la línea anterior, además de pensar cómo decorar los aparadores que lleva enfrente, se me ocurrió que en la planta baja podría haber una panadería y por qué no, una tienda de ferromodelismo, para darle un guiño al hobby dentro del edificio.

Y luego, por supuesto, a ensuciarlo y a envejecerlo, para quitarle el aspecto "plasticoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas